Sampaoli mantiene dos dudas para enfrentar a Uruguay

30 de agosto de 2017

El director técnico del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó una nueva prueba en la que incluyó a Federico Fazio y a Marcos Acuña en el probable equipo titular que visitará a Uruguay por la 15º fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Embed

En la última práctica antes de viajar a Montevideo, Sampaoli volvió a probar en defensa, ya que Fazio fue el líbero sobre Javier Mascherano y el Huevo Acuña ocupó el sector derecho del mediocampo que, en el primer turno del martes, había sido para Lautaro Acosta y, por la tarde, alternó entre Emiliano Rigoni y Fabricio Bustos.

En consecuencia, la formación que enfrentó al Seleccionado sub 20 fue con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Fazio y Nicolás Otamendi; Acuña, Guido Pizarro, Lucas Biglia y Angel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

La opción de Acuña, actual jugador de Sporting de Portugal, le da la posibilidad al cuerpo técnico de ponerlo por izquierda -y pasar a Di María a la derecha- y formar una línea de cuatro defensores si el partido lo requiere.

Esto sucedió en el amistoso ante Singapur (6-0) del 13 de junio último, cuando Acuña completaba aquella defensa de dos jugadores por la izquierda y el futbolista de París Saint Germain se desempeñó como extremo derecho.

A pocas horas del debut oficial, el entrenador mantiene entonces dos dudas: Mascherano o Fazio, y para el sector derecho del mediocampo: Acosta, Rigoni, Bustos o Acuña.

Temas