-

-

Narcos atentaron contra un cura villero de Quilmes: "No te metas con la calle"

Por: Laura Guarinoni
30 de agosto de 2017

Le explotaron las ruedas del auto y lo intimaron a que no se meta con "la calle" y que "sólo celebre misa". Se trata del padre Chicho Cloro ,de Bernal Oeste. "No tengo miedo de morir, nuestros chicos no son negociables", dijo a minutouno.com.

El padre Jorge Cloro, conocido como "Chicho", del Barrio Iapi de Bernal Oeste fue atacado éste miércoles y recibió graves amenazas por su trabajo en contra de las drogas en el barrio. A través de un joven recibió un mensaje intimidatorio para no se meta con"la calle" y "sólo célebre misa". Horas más tarde, mientras manejaba le estallaron tres gomas de su auto: se las habían acuchillado.

Cura.mp4

El cura de la diósesis de Quilmes habló con minutouno.com sobre lo ocurrido y dijo que no van a lograr que se asuste porque no teme morir: "Nuestros chicos no son negociables". Además, consideró que el motivo es "el importante trabajo que lleva haciendo en el barrio para sacar a los píbes de las esquinas".

padre chicho iglesia.jpg

El hecho se da después de "La noche de jóvenes", una actividad que organizaron desde su parroquia con actividades para que los adolescentes "no estén drogándose en la esquina". Según el "cura villero", a un grupo de personas ,que se benefician del consumo de los chicos adictos, no les gustó la actividad.

Embed

Si bien Cloro dijo que recibe amenazas desde el primer día que llegó al barrio, hace casi dos años, es la primera vez que toman "semejante magnitud". Por ésto, decidió subir un video a sus redes sociales.

mensaje obispado de quilmes.jpg
El comunicado de del obispo de Quilmes en apoyo a el padre
El comunicado de del obispo de Quilmes en apoyo a el padre "chicho"

El párroco recibió el apoyo del Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera. Ambos brindaran éste jueves una conferencia de prensa. "Sabemos de la metodología de los narcotraficantes, quienes se esconden en nuestros barrios, matando literalmente a nuestros jóvenes”, dice el comunicado que enviaron desde el obispado.

Temas