Fin del cuento para Rolfi: Montenegro vuelve a Huracán para retirarse

31 de agosto de 2017

Daniel Montenegro se había ido de Huracán porque Alfaro no lo iba a tener en cuenta. Quiso volver a Independiente pero le cerraron las puertas. Finalmente el Rolfi terminará su carrera en el "Globo".

El experimentado mediocampista Daniel Montenegro acordó este miércoles su regreso a Huracán para retirarse en el club en el que debutó en la Primera División hace 20 años y para hacerlo recibió el consentimiento del entrenador Gustavo Alfaro.

"El presidente (Alejandro Nadur) me llamó el viernes de la semana pasada y me dijo que ellos habían inscripto al Rolfi (Montenegro) en el cierre del libro de pases, pero que su incorporación estaba supeditada a lo que yo diga. Me manifestó que le gustaría que jugadores tan identificados se retiren en el club. La idea era que siga con nosotros, le dije que no había problema", precisó Alfaro, en la conferencia de prensa que ofreció en La Quemita.

Rolfi Montenegro2.jpg

Alfaro inclusive dio detalles de una conversación que tuvo este miércoles con el Rolfi en ese predio que pertenece a la institución de Parque de los Patricios.

"Lo cite hoy para hablar y le manifesté mi pensamiento. Le dije que, en su momento, no me sentía en la obligación de contactarme con él porque no era parte del plantel. A todos los que están dentro del grupo, les doy las buenas y las malas noticias. El Rolfi (Montenegro) me dio la razón. Me contó lo que habló, su pensamiento y qué había pasado en este tiempo. Charlamos como dos personas grandes y profesionales que tenemos intereses comunes en algún punto", detalló el director técnico que tiene como misión primordial revitalizar el frágil promedio del Globito.

"Ya se lo dije al presidente, no iba a ser yo quien le niegue retirarse en Huracán en este aspecto. Pero eso no significa nada, no le iba a regalar nada a nadie. El derecho de jugar se lo gana cada uno en la cancha y el único acto de justicia es darles a todos el mismo nivel de oportunidades. Huracán arrancaba en una situación complicada con el promedio y la respuesta es que estamos dispuestos a sacrificar por el club. El objetivo de Huracán está por encima de cualquier otro particular", puntualizó Alfaro.

Rolfi Montenegro.jpg

El conductor también adelantó lo que ocurrirá con Montenegro una vez que decida retirarse como futbolista profesional: "Tengo entendido que Montenegro va a sumarse al plantel y que, después del retiro, le buscarán una posición en la estructura de Huracán".

El Rolfi, que tiene 38 años, con Huracán fue campeón de la Supercopa Argentina en 2014 y, subcampeón de la Supercopa Sudamericana 2015.

Temas