-

-

Volverán a circular los vagones centenarios del subte A

31 de agosto de 2017

Los centenarios coches belgas revestidos en madera de la fábrica belga "La Brugeoise" volverán a circular por la línea A de subte este sábado a la noche, después de cinco años. Será el primero de los tres paseos que se harán hasta fines de 2017. Quienes quieran viajar podrán acceder anotándose a través de Internet.

Según ámbito.com, el paseo comenzará a las 23:30 en la estación Perú -acceso sentido a San Pedrito- y consistirá de tres recorridos, ida y vuelta, hasta la estación Acoyte durante los que habrá guías turísticos que contarán la historia de los coches, de cómo fueron restaurados y de la línea A, la más antigua de todo el Hemisferio Sur.

"Queremos que los más chicos vivan la experiencia de recorrer la Ciudad en estos coches centenarios y que los más grandes revivan un viaje al pasado inolvidable", expresó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, a cargo de la puesta en funcionamiento.

Coche La Brugeoise Interior
El interior de una de " id="2667940-Libre-136402581_embed" />
El interior de una de "las brujas" que está próxima a volver a las vías

Quienes quieran ir al recorrido tendrán tiempo hasta mañana para inscribirse en la página http://bapc.buenosaires.gob.ar y participar del sorteo para ganar una entrada para ellos y un acompañante.

Después de su salida de circulación el 11 de enero de 2013 -tras 99 años, un mes y diez días de servicio-, los vagones en servicio regular más antiguos del mundo fueron enviados a los talleres El Polvorín, en el barrio de Caballito, y reemplazados por formaciones cero kilómetro y con aire acondicionado traídas desde China.

Temas