René Higuita podría ser candidato al Senado o a la Presidencia de Colombia por las FARC

El líder de las FARC Ricardo Téllez, alias "Rodrigo Granda", invitó este miércoles al ex futbolista colombiano René Higuita a que sea parte de las futuras listas para el Senado o que directamente sea candidato a la Presidencia de Colombia por la organización que ya dejó las armas y está actualmente realizando un congreso en el que se convertirá en partido político.

René, donde estés un tremendo abrazo desde este congreso de las FARC, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia"

Eso dijo "Granda" en una rueda de prensa al término de la cuarta jornada del congreso.

El líder guerrillero destacó al arquero de la Selección Colombia en el Mundial de Italia '90 como una persona que realmente ha trabajado por "la paz de Colombia".

higuita-conferencia-farc-1920-1-timochenko.jpg

Higuita asistió en septiembre pasado a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en la que las bases de las FARC aprobaron el Acuerdo de Paz, así como el abandono de su lucha armada y la transformación en partido político.

Por otra parte, "Granda" aseguró que invitaron al encuentro que comenzó el pasado domingo a Diego Armando Maradona, pero señaló que no pudo asistir porque está en los Emiratos Árabes Unidos.

Las FARC iniciaron el pasado domingo el congreso en el que crearán el partido con el que se integrarán en la vida política legal colombiana.

Temas

Dejá tu comentario