¿Por qué te marcan la valija si llevás más líquido del permitido?

04 de septiembre de 2017

La Policía de Seguridad Aeroportuaria ordenó a las líneas aéreas que operan en Ezeiza identificar las valijas que contengan recipientes con líquidos en su interior y que se despachan en la bodega del avión.

Un comunicado de la PSA indica que todas las líneas aéreas que tengan vuelo directo hacia algún destino de Europa, cuando reciben un equipaje para mandar a bodega, tienen que consultar a los pasajeros si están llevando dos o más botellas de 3/4 a 1 litro de capacidad, asi también como otros recipientes de líquidos, geles u otras sustancias en cantidad excesiva. (Shampoo, gel, etc.).

Qué llevar y qué no llevar en el avión
Qué llevar y qué no llevar en el avión: algunas empresas lo especifican así<br>
Qué llevar y qué no llevar en el avión: algunas empresas lo especifican así

Si lo llevan, el agente tiene que identificar la valija con un marcador fluo, para luego cuando la valija llega al despacho donde se escanea, la policía pueda hacer un control más exhaustivo de la misma. De hecho, pueden llegar a requerir la presencia del pasajero para que abra la valija.

En el caso de los vuelos hacia otros destinos fuera de Europa, se debe informar a la policía cuando llevan cuatro o más botellas de 3/4 a 1 litro de capacidad para realizar un mayor control de seguridad.

Temas