-

Gils Carbó negó pago de comisión por la compra del edificio de la Procuración

31 de agosto de 2017

La Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó un escrito ante la Justicia en el que niega el pago de comisión para la compra del edificio de la Procuraduría.

La Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró este jueves a la justicia que "no se abonó comisión alguna" por la compra del edificio de la Procuración, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la adquisición del mismo.

buenos-aires-la-procura_549264.jpg

"Se pagó el metro cuadrado más bajo de las ofertas y 1.200.000 pesos menos del valor tasado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación", dice parte del escrito presentado por la Procuradora en la justicia.

edificio procuracion.jpg
La justicia investiga a la procuradora por la licitación del edificio de la calle Perón 667
La justicia investiga a la procuradora por la licitación del edificio de la calle Perón 667

La defensa, ejercida por el abogado Alejandro Rúa, aseguró también que "está probado que Alejandra Gils Carbó no cobró ni se benefició por esta operación, ya que no ingresó dinero a su patrimonio por fuera del salario que como funcionaria judicial de carrera percibe en su cuenta sueldo desde hace 30 años".

La sospecha de la Justicia es que la licitación por la que se compró el edificio de la calle Perón 667 fue digitada antes de ser pública, para que se beneficiaran los que iban a cobrar la comisión.

Temas