De Alaska a Ushuaia: el argentino que recorre el continente en una combi

Sociedad

Manuel Pozzi nació en Pergamino, pero su casa hoy está en la ruta. Su objetivo es recorrer el continente americano para conectarse con la naturaleza y las diferentes comunidades. En su viaje, que durará dos años, no pueden faltar la música ni su tabla de surf.

Por Susana Maidana

“Dejarlo todo para recorrer el mundo” es la idea que todos tuvimos alguna vez, pero que pocos se animaron a concretar. Tal fue el caso de Manuel Pozzi, un joven oriundo de Pergamino que emprendió un viaje que durará dos años. Su objetivo es recorrer el continente americano desde Alaska hasta Ushuaia a bordo de una camioneta que preparó para este proyecto.

manu pozzi7.JPG

Manu, además de aventurero, es músico y lleva sus canciones a todos lados. En su camioneta no puede faltar una guitarra e incluso hasta colocó un piano, que suena en cualquier lugar donde decide quedarse para reponer energías y seguir camino.

Actualmente en California, Manu confiesa que viajar se volvió parte de su vida y contó que vendió todas sus cosas antes de empezar esta aventura: “Viajar es algo que vengo haciendo desde que termine el colegio y se volvió parte de mi vida. Siempre tuve un lugar donde volver, con mis cosas, mis instrumentos, mis hábitos y costumbres, pero ya no”.

manu pozzi3.jpg

“Cambió mi manera de ver la vida. Entendí que lo que busco está en la ruta y por eso vendí todas mis cosas. De esta manera, comprendí que el mundo es mi casa y la Argentina es parte de ella”, explicó Manu a minutouno.com.

El joven músico ya recorrió 1.000 kilómetros de los 50.000 que se propone hacer a lo largo de dos años. “Mi familia y amigos ya están un poco acostumbrados a que me vaya de viaje, pero esta vez entendieron que no era solo una etapa más de mi vida sino que así planeo seguir por un tiempo largo”, contó.

MANU POZZI - ME PEDISTE (Desde el bosque).mp4

Embajador de O´Neill, Manu también es un apasionado del surf y no se pierde la oportunidad de sumergirse en el mar para desafiar a las grandes olas. “El surf, como la música y los viajes, atraviesa mi estilo de vida de la misma manera. Es una actividad que disfruto de manera terapéutica y un deporte que trabaja mi paciencia y mi capacidad de superación”, expresó.

Manu comenzó a viajar cuando terminó la escuela secundaria y, para pagarse sus gastos, trabajó de jardinero, constructor, ayudante de mudanzas, fotógrafo y varias cosas más. “Después de haber viajado por África y Oceanía, sentí que necesitaba conocer un poco más a fondo las historia, las costumbres, los lugares y las personas del continente en el que crecí”, explicó.

manu pozzi5.JPG

Asegura que la felicidad está en una montaña, en un mar o en un lago aunque admite que extraña mucho a su familia y sus amigos. “También extraño mucho la comida, no como carne pero una milanesa siempre me hace bien al corazón”, bromea.

Manu ya visitó el Parque Nacional de Yosemite, ubicado a 320 kilómetros al este de San Francisco, y quedó impresionado con el lugar. “Es increíble ese lugar no sólo por el paisaje sino por la gente que conocí”, remarcó.

A través de su cuenta en Instagram (soymanupozzi), este aventurero contará su historia de viaje y compartirá los hermosos paisajes que recorra a lo largo de estos dos años.

Dejá tu comentario