La Policía atacó a un joven al que confundió con un ladrón

Sociedad

De acuerdo con la denuncia, un joven de 20 años fue golpeado por un agente que también intentó asfixiarlo. Luego lo dejaron esposado en un calabozo, con la ropa mojada, durante cinco horas.

Un joven estudiante de 20 años denunció que el pasado domingo fue confundido por un ladrón por la Policía, por lo que le pegaron y casi lo asfixian.

comisaria 14 cutral co
Comisaría 14 de Cutral Co - Crédito: cutralcoalinstante.com<br>
Comisaría 14 de Cutral Co - Crédito: cutralcoalinstante.com

El chico caminaba hacia su casa junto a su bicicleta y con dos mochilas cuando lo detuvieron. La situación no tardó en salirse de control.

De acuerdo con lo que le relató a Cutral Co Al Instante, en una mochila tenía las cosas de la escuela y en la otra, la ropa del trabajo. “Me preguntaron qué hacía por ahí y me ofrecí para que me revisen, uno me puso contra una persiana y me pateó para separarme las piernas. Le dije: 'Ey despacio’ y me dio una piña desde atrás”.

Según lo que contó el chico, tras el primer golpe intentó defenderse y ahí le dio otras cuatro trompadas e intentó asfixiarlo haciéndole una llave. “Me ahorcó, yo me quedé sin aire y sentí que me moría. Me soltaron y caí seco al piso, ahí me esposaron", relató.

Al parecer, otros dos oficiales mediaron en medio del ataque de su compañero, pero le tiraron sus mochilas a un charco y se le estropearon. Además, lo dejaron esposado durante cinco horas "con mucho frío y la ropa mojada en un calabozo" de la Comisaría 14. Llegó a su casa a las 3 de la mañana.

Tras contárselo a sus compañeros y docentes, radicó la denuncia en la Comisaría 14, Asuntos Internos y Fiscalía. Además, reveló: “Ahora me da miedo salir a la calle, me temblaba el cuerpo, veo un patrullero y espero para pasar”.

Temas

Dejá tu comentario