-

-

-

-

Tiene nueve años, nació sin rostro y se lo construyeron

31 de agosto de 2017

Los médicos se negaban a alimentarla apenas nació, pero los padres de Vitória lucharon desde el primer día porque su hija viva.

El Síndrome de Treacher Collins afecta a uno de cada 50 mil nacidos vivos en todo el mundo, pero pocos casos son tan dramáticos como el de Vitória Marchioli, una nena de Brasil que nació prácticamente sin cara.

bebe brasil.jpg
Vitória pasó por ocho operaciones para darle un rostro
Vitória pasó por ocho operaciones para darle un rostro

Al menos 40 huesos del cráneo de Vitória no se desarrollaron apropiadamente durante la gestación, por lo que cuando nació no tenía rostro ni ojos. Su caso era tan agudo que los médicos de Barra de São Francisco se negaron a alimentarla porque no creían que fuese a sobrevivir, informó el sitio Daily Mail.

d5UgwHlQSCgNkrb1.mp4

Pero los padres de Vitória, Ronaldo y Jocilene, no se dieron por vencidos ni siquiera cuando los médicos les sugirieron que llevaran a su hija a morir a su hogar y que prepararan su funeral. La niña pasó por ocho operaciones a lo largo de seis años para respirar y comer mejor.

bebe tapa.jpg
Los padres de Vitória lucharon por ella desde el primer día de su vida
Los padres de Vitória lucharon por ella desde el primer día de su vida

Las cirugías de Vitória fueron realizadas en Galveston, Texas, por lo que el caso se volvió viral después de que alguien iniciara una campaña online para recaudar fondos para solventar la estadía de la familia en los Estados Unidos.