Un periodista de Esquel aseguró que Gendarmería detuvo a Santiago

01 de septiembre de 2017

Se trata de Ricardo Alejandro Bustos, quien trabaja en una FM local. En Facebook, afirmó que el joven que permanece desaparecido desde hace un mes fue "persuadido gentilmente" por Gendarmería y luego detenido.

El periodista de Esquel Ricardo Alejandro Bustos aseguró quelos efectivos de Gendarmería detuvieron a Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto cuando participaba de una protesta mapuche en Chubut.

Bustos trabaja en FM del Lago y, según él mismo declaró por radio, tiene estrechos vínculos con los uniformados de la zona.

El 2 de agosto publicó en su cuenta de Facebook una foto de Maldonado y escribió que "Gendarmería Nacional procedió a detenerlo e identificarlo. Ahora está a disposición de la justicia de Chubut que deberá decidir si se declara competente en el caso".

"Gendarmería Nacional procedió a detenerlo e identificarlo".

Embed

Según informa El Patagónico, Bustos ya declaró en sede judicial y lo hizo en respuesta a un comunicado de la Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto que reclamaba la aparición del joven tatuador.

El periodista demostró tener precisa información sobre lo sucedido y su relato coincide con lo que sostiene la comunidad mapuche desde el primer día.

Temas