¿Funcionaban los frenos? Dan a conocer detalles de la tragedia en Mendoza

01 de septiembre de 2017

El juez de Garantías reveló las pericias que se realizaron al micro que volcó en junio y dejó un saldo de 15 personas muertas

Pablo Peñasco dio detalles de la investigación y reveló que el vehículo que ocasionó la muerte de 15 personas iba a mayor velocidad de la permitida y los frenos no funcionaban de forma correcta.

tragedia-mendoza_2.jpg

"El análisis del tacómetro determinó que la velocidad a la que se trasladaba el colectivo al momento del accidente oscilaba entre los 80 y 87 kilómetros por hora, en camino de pendiente", aseguró el magistrado y agregó que: "se determinó que el conductor sobrepasó a un automóvil que circulaba a 30 kilómetros por hora y al tener que cambiarse de carril para no impactarlo, colisionó con el cerro, lo que desestabilizó al micro y terminó provocando la muerte a 15 personas".

tragedia-mendoza_4.jpg

En ese sentido explicó que los frenos funcionaban pero “no en optimas condiciones” ya que “respondían entre un 77 y 78 por ciento”.

tragedia-mendoza_5.jpg

La causa que fue caratulada como “homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria y por la cantidad de víctimas”, no tiene detenidos ya que el chofer del micro, Jorge Damián Pinelli, murió en el accidente que se produjo el 25 de junio.

Temas