BA Mascotas: ¿De qué se trata la plataforma que reunirá iniciativas para tus animales?

Sociedad

En la actualidad, una de cada dos familias porteñas convive con una mascota, según reveló la encuesta de hogares de la ciudad de 2014. Por este motivo, existe una gran demanda en los diferentes sectores sociales en relación a los animales.

La Ciudad recibió 1.549 propuestas dentro de la categoría de mascotas y, por ese motivo, decidió comenzar a desarrollar BA Mascotas, un proyecto que tienen en mente terminar a fin de año.

BA Mascotas será una plataforma que reunirá y destacará las iniciativas públicas y privadas destinadas a la tenencia responsable de mascotas en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo funciona?

A través de una aplicación móvil los vecinos podrán registrar a sus mascotas con un perfil único y acceder a distintos servicios que tanto el Estado como diferentes organizaciones o privados destinen para el cuidado de sus mascotas.

El Estado consignará la historia clínica de cada mascota y los servicios de vacunación y atención ambulatoria gratuitos.

Además, se podrán encontrar los talleres y actividades que la Ciudad destina a los vecinos que conviven con perros y gatos, como por ejemplo los talleres de tenencia responsable, de paseo, entre otros.

Animales en el subte.mp4

La app proporcionará también un buscador donde se consignarán todas las mascotas perdidas en la zona (de acuerdo a la geolocalización del usuario), con posibilidad de contactar a la persona que la extravió por la app o de forma particular (si compartió sus datos).

Tanto las veterinarias como los paseadores con licencia o los refugios de adopción podrán registrarse y consignar sus servicios. Desde la app habrá un buscador para que los vecinos accedan a los servicios ofrecidos en su barrio.

Finalmente, si sos una persona que quiere ofrecer su hogar para alojar de manera temporal a animales vas a poder hacerlo sin problemas indicando las características de los animales que aceptás (perro, gato, si pueden ser chicos o grandes, el tiempo que podés tenerlos y más).

Dejá tu comentario