Se hicieron pasar por los nietos y le robaron el dinero a una abuela

01 de septiembre de 2017

Ocurrió en Neuquén cuando un grupo de delincuentes le robó todos sus ahorros a una mujer haciéndole creer que estaba hablando con uno de sus nietos.

Un grupo de delincuentes engañaron a una anciana con el cuento del tío y se llevaron todos sus ahorros. Ocurrió este jueves en una vivienda del barrio La Sirena en Neuquén.

Según contó el hijo de la víctima en declaraciones radiales, un joven se hizo pasar por el nieto de la abuela a través de una comunicación telefónica en la que le decía que como iba a haber devaluación, iban a sacar de circulación los billetes de $500 por lo que tenía que dárselos para poder cambiarlos en el banco.

cuento del tio 02.jpg
Esta es la mujer que se habría llevado el dinero de lo de la anciana
Esta es la mujer que se habría llevado el dinero de lo de la anciana

El supuesto nieto le dijo que iba a pasar una amiga de ella por su casa para realizar el trámite. La anciana dudó pero finalmente accedió creyendo que efectivamente se trataba de su nieto.

"Le insistieron con que iba a haber devaluación y que había que cambiar los billetes de $500 y que iba a pasar una chica a buscar sus ahorros. Le pedían los números de los billetes para que no colgaran y mantenerla en línea hasta que llegó la chica. Mi vieja desconfió e incluso no le quería darle la plata le pidió el DNI, se lo negó, dudó pero se los dio", agregó el hombre.

La familia cuenta con las imágenes de la persona que se llevó el dinero e inmediatamente radicaron la denuncia.


"Le insistieron con que iba a haber devaluación y que había que cambiar los billetes de $500"

"Me interesa que se difunda por la gente mayor porque con una facilidad le llevaron la plata. No creo que se recupere la plata que se haga justicia", agregó la familia de la damnificada.

Temas