La Cámara revocó sobreseimiento al titular de la ANSES y seguirá procesado

01 de septiembre de 2017

Emilio Basavilbaso es investigado por supuestas arbitrariedades cometidas en la gestión de continuidades y reemplazos de funcionarios.

La Cámara Federal ordenó seguir investigando al titular de la ANSES Emilio Basavilbaso, y a los funcionarios Francisco Bosch y Alejo Maxit para determinar si hubo un "actuar generalizado arbitrario" en la gestión de continuidades y reemplazos de funcionarios que se desempeñan en la entidad Estatal.

Los camaristas Martín Iruzun y Eduardo Farah, de la Sala II de la Cámara hicieron lugar a la apelación de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas y revocaron, por prematuro, el sobreseimiento de los funcionarios de la ANSES.

basavilvaso.jpg
Emilio Basavilbaso<br>
Emilio Basavilbaso

Encomendaron además que se lleven adelante las medidas de pruebas mínimas para corroborar o descartar si hay rasgos de un actuar generalizado arbitrario en la gestión de continuidades y reemplazos de funcionarios que se desempeñan en la entidad.

Para los camaristas "no ha sido despejada en su totalidad e impone que se encamine la instrucción bajo una mirada global de lo acontecido, a fin de descartar o no la existencia de alguna conducta susceptible de reproche penal".