-

-

Randazzo perdió un apoyo de peso: Zabaleta pidió votar por Cristina

01 de septiembre de 2017

El intendente de Hurlingham abandonó las filas del randazzismo y abrió las puertas grandes a un éxodo que se viene dando por lo bajo tras las PASO.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabatela, finalmente blanqueó este viernes el alejamiento de Florencio Randazzo y ratificó su apoyo a la lista de candidatos de Unidad Ciudadana.

Según informaron desde el entorno del jefe comunal, la decisión se tomó luego del magro resultado que obtuvo en las PASO el novedoso sello Cumplir, que impulsó al ex ministro de Transporte para senador nacional. El regreso a las filas del kirchnerismo no sorprende. Era un secreto a voces, que ya se manejaban en diversos ámbitos políticos, incluso en el randazzismo. "Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de agosto. Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este gobierno, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana", escribió Zabaleta en su cuenta de Twitter.

Embed

"Por eso, les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de Unidad Ciudadana en las elecciones de octubre. Todas nuestras acciones fueron siempre y serán para defender los intereses de nuestra gente", agregó.

El alejamiento se concretó una semana después que un grupo de candidatos concejales de Randazzo en la misma localidad renunciaron a sus postulaciones y retiraron la lista de Cumplir para expresar su respaldo a Cristina Kirchner. Según supo ámbito.com en ese entonces, la decisión la tomaron José Mutuverria (7°), Luz Burgos (10°), Isabel González (4° sup.) y los aspirantes suplentes al Consejo Escolar Stella Maris Vargas, Héctor Coronel y Romina Simoni. "Tomamos esta decisión porque sentimos que, luego de los resultados de las elecciones, es preciso unir a la oposición para derrotar a Cambiemos", explicaron públicamente.

Embed

En Quilmes y Escobar sucedió lo mismo. Dos listas a concejales de Cumplir que perdieron en la interna quilmeña abandonaron el Frente Justicialista. Una es la que encabeza Horacio Calafell, que sacó unos 7.000 votos en ese municipio y quedó en segundo lugar. El apoderado de la nómina Marcelo Tasiellotodavía no confirmó que darán su apoyo a otro candidato. La otra la lidera Alejandro Maldonado, quien ya expresó su respaldo a Unidad Ciudadana. En Quilmes Randazzo mantienen la boleta de Ramón Arce, el ganador de las PASO.

Embed

En el distrito gobernado por Ariel Sujarchuk la lista 509 del randazzismo liderada por el bombero Juan Carlos "Chicharra" Toledo anunció el acompañamiento de los candidatos de UC. "Es por la buena valorización que hacemos de la gestión del intendente y el respeto a los miembros de su lista", explicaron. La esposa del intendente Laura Russo de Sujarchuk es candidata a diputada nacional de UC. A pesar de las continuos abandonos, Alberto Fernández ex jefe de Gabinete y principal asesor del ex ministro, desmintió que existan fugas masivas y aseguró que son "operaciones" mediáticas o políticas."Hay un escenario que sigue ensuciando. Cuando dicen que Randazzo se quedó sin lista en Hurlingham, me pongo a ver y el que renunció es el que perdió las PASO, que estaba en octavo lugar, y renunció con tres consejeros escolares suplentes. Ellos saben que el votante de Florencio está enojado con Cristina, además de estar enojado con Macri", afirmó este jueves.

Embed

Temas