Un gremio acusa a Bonadio de meter preso al que hace su trabajo

Sociedad

Este miércoles, Omar Díaz no quiso embarcar a unos detenidos hacia Formosa y fue declarado en rebeldía. Los gremios se declararon en alerta y fue liberado.

El juez federal Claudio Bonadio causó malestar en el gremio aeronáutico UPSA cuando ordenó detener en las últimas horas a un jefe a cargo del área de Servicios Especiales de Aerolíneas Argentinas acusado por el magistrado por demorar el traslado de tres presos desde Posadas, Misiones que debían declarar en los tribunales de Comodoro Py.

Fuentes judiciales confirmaron que el trabajador aeronáutico no habría cumplido con el plazo que le dio Bonadio para autorizar en el día, el traslado de los presos de una causa por drogas, por lo que el magistrado ordenó su detención.

Los tres presos tenían que ser trasladados, según orden de Bonadio, el día 29 de agosto en el vuelo 2751 desde Posadas, pero la autorización no fue firmada en el plazo que dio el juez, según las fuentes consultadas.

Entonces Bonadio envió la policía para hacer comparecer en su juzgado a Omar Díaz, el jefe aeronáutico y ordenó su inmediata detención por supuesta desobediencia de su mandato judicial.

Según relataron las fuentes, Omar Díaz quedó luego a disposición del juez de turno, Ariel Lijo, quien anoche ordenó su libertad, mientras se abrió la causa por supuesta desobediencia.

En tanto el gremio Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales manifestó su enojo por el episodio a través de las redes sociales. “Estado de Alerta de Todos los Gremios Aeronauticos, Preso por hacer su trabajo”, dice uno de los tuits publicados tras explicar que Díaz se había negado al traslado de presos sin documentación.

Dejá tu comentario