-

-

Niegan que se haya representado la muerte de Maldonado en una escuela

01 de septiembre de 2017

A raíz de una nota publicada este jueves, autoridades de Chubut rechazaron las versiones según las cuales cinco actores habían escenificado una escena atroz sobre el joven que está desaparecido desde el 1 de agosto.

Desde el Gobierno de Chubut salieron a desmentir que en una escuela de Rawson se haya representado el asesinato de Santiago Maldonado a manos de gendarmes. Desde hace un mes se intenta dar con el paradero del joven quien sufrió una desaparición forzosa el 1 de agosto en medio de la represión en Pu Lof de Cushamen.

escuela 4 en rawson.jpg

Según había publicado este jueves La Nación, en la escuela Nº 4 "José de San Martín" se había escenificado el asesinato de Maldonado delante de los alumnos. Sin embargo, la subsecretaria de Educación, Graciela Cigudosa, rechazó la noticia: “En la provincia de Chubut no hubo ningún hecho en ninguna escuela de esas características”.

La nota se basaba en el supuesto testimonio de Zulma Balari, la esposa del jefe Gendarmería en Rawson, Conrado Balari según el cual “cinco jóvenes chubutenses y dos porteños” se presentaron en la escuela este martes “y representaron a gendarmes asesinando a Santiago Maldonado” para “alumnos de 1°, 2°, 3° y 6°”.

En ese sentido, la mujer negó haber hablado afirmó que la voz del audio de La Nación no es la de ella.

Pero de acuerdo con lo que consignó el diario Jornada, “desde la escuela primero, y desde el propio Ministerio de Educación después, se desmintió la noticia”. Además, Cigudosa declaró que “de acuerdo a lo que dice ese relato, pareciera ser que es en otro lugar, no quiero dar ni situaciones, pero no es en la provincia del Chubut, lo que nosotros tenemos es que no es en la provincia del Chubut; se habla de una casa de la cultura y la provincia no tiene casa de la cultura”.

“Este es un caso particular, pero me parece que hay que trabajarlo desde otro lugar para que los chicos tomen conciencia de estas cosas”, concluyó la funcionaria.

Temas