-

Una inmobiliaria tuvo que devolver dinero por cobrar comisión de más

01 de septiembre de 2017

Fue a raíz de una denuncia que hizo la inquilina ante Defensa del Consumidor tras el obro por encima del 3 por ciento indicado por la ley.

Una inmobiliaria de Santa Rosa, La Pampa, fue obligada a devolver el dinero de un contrato de alquiler por haber cobrado una comisión superior al 3 por ciento que marca la ley. La medida ocurrió por una audiencia de conciliación en la Oficina de Defensa del Consumidor a raíz de un reclamo de la inquilina.

inmobiliaria.jpg

Valeria Androsiuk alquila un departamento desde el año pasado, cuando se le cobró el valor de un mes de comisión, por encima de lo que establece la normativa vigente.

"Es un avance en materia de derechos de las personas que alquilan en La Pampa, y que tenemos la obligación de reclamar y luchar para que acceder a una vivienda o un comercio sea más flexible", afirmó al respecto César Gatica, del Movimiento de Inquilinos.

El dirigente además destacó que la inmobiliaria "devolvió la diferencia entre el 3 por ciento que marca la ley actual (de Martilles y Corredores de Comercios) y el ilegal mes de comisión que se cobra".

Para Gatica, "la situación demuestra una vez más cómo opera el mercado o monopolio inmobiliario en el país y la provincia, sin el control del Colegio de Martilleros Públicos y Corredores de Comercio de La Pampa".

Temas