-

Correpi confirmó que hay trabajadores de prensa detenidos tras la represión

02 de septiembre de 2017

"Los detenidos fueron levantados al voleo y fue un acto de escarmiento para la prensa y la sociedad", aseguró María del Carmen Verdú, abogada y miembro de Correpi en la puerta de la Comisaría 15.


Represión Plaza de Mayo.mp4

En una conferencia de prensa en la puerta de la Comisaría 15 de la Capital Federal, la abogada y miembro de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional, María del Carmen Verdú aseguró que son 30 personas detenidas de las cuales "no hemos podido ver ni constatar su estado de salud".

represion maldonado plaza de mayo

"Se trata de muchos trabajadores y trabajadoras de prensa que estaban grabando con su celular o cámaras. Después hay otros compañeros pero todos fueron agarrados al voleo, incluso detuvieron a un turista venezolano que estaba con su compañera y les llamó la atención los ruidos de la avenida y se acercaron a ver", explicó la abogada.

Verdú detenidos
María del Carmen  Verdú habló sobre los 30 detenidos tras la represión en Plaza de Mayo
María del Carmen Verdú habló sobre los 30 detenidos tras la represión en Plaza de Mayo

En ese sentido la abogada explicó que todos los detenidos fueron imputados por el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi por los delitos de "intimidación pública y resistencia a las autoridades". "La resistencia a la autoridad es la máscara que tiene la policía para justificar las palizas a los detenidos. Es por eso que estamos preocupados y queremos saber cómo están los compañeros", agregó.

represion plaza.mp4

Según pudo confirmar minutouno.com, por el momento las 30 personas apresadas serán indagadas recién el lunes en Comodoro Py y hasta ese momento continuarán detenidas.

Temas