Los obligan a cortarle las cuerdas vocales a sus perros porque molestan a los vecinos

Mundo

Una pareja que tiene al menos seis mastines tibetanos fue denunciada por ruidos molestos. Ahora los animales sufrirán las consecuencias.

Una pareja de Oregon, en los Estados Unidos, será obligada a cortarle las cuerdas vocales a sus perros pastores debido a que los ladridos constantes molestan a sus vecinos.

Debra y Dale Krein, de Grants Pass, Oregon, demandaron a sus vecinos, Karen Szewc y John Updegraff, como último recurso tras soportar más de 10 años de ladridos de sus seis perros mastines tibetanos y pirineos.

Los Krein explicaron que desde 2002 soportan los ladridos desde las 5 de la mañana, que es el horario en el que los dueños de los animales se van del hogar y los dejan al cuidado de sus ovejas, informó el sitio Oregon Live.

perro oregon ladrido.jpg
Los dueños de los perros argumentaron que son para cuidar el ganado ovino
Los dueños de los perros argumentaron que son para cuidar el ganado ovino

La demanda original fue presentada en 2012 un juez resolvió en 2015 que Updegraff y Swezc debían pagarle 238 mil dólares a los Krein como indemnización, pero también ordenó que se le cortaran las cuerdas vocales a los perros como solución definitiva.

Tras la operación, los perros serán capaces de expresarse vocalmente con sonidos ahogados. El juez de la causa entendió que, como no funcionaron ni los sprays tranquilizadores ni los collares eléctricos, esta era una mejor solución que la eutanasia.

Dejá tu comentario