-

-

-

"Narco Campamento": decomisaron 348 kilos de marihuana

02 de septiembre de 2017

Luego de un trabajo de inteligencia y rastreo, Prefectura encontró 18 bolsas con 550 "ladrillos" ocultos en un terreno en Corrientes.

Prefectura decomisó este sábado más de 300 kilos de marihuana abandonados durante el operativo “Narco Campamento” en Corrientes

marihuana corrientes
Decomisaron 348 kilos de marihuana en Corrientes
Decomisaron 348 kilos de marihuana en Corrientes

Los 348 kilos de droga estaban ocultos en un terreno de la localidad correntina de Ita Ibaté. El operativo comenzó luego de que tareas de inteligencia realizadas por miembros de la fuerza de seguridad establecieran información precisa sobre la maniobra de una red narco que iba a ingresar al país un cargamento proveniente de Paraguay y que utilizarían como vía de ingreso el río Paraná, entre los kilómetros 1350 y 1370.

Embed

Los efectivos se desplegaron en la zona mencionada del norte de la provincia de Corrientes y, a través de visores nocturnos, localizaron a una embarcación de alta cilindrada que a gran velocidad regresaba a la costa paraguaya.

A raíz de esto, rastrillaron el área y encontraron un campamento abandonado a la vera del río, en donde había ocultas 18 bolsas de grandes dimensiones, en cuyo interior había 550 paquetes de tipo ladrillo.

Las pruebas de narcotest confirmaron que se trataba de 348,265 kilos de marihuana, por lo que se llevó a cabo el secuestro de la misma por orden de Flavio Ferrini, a cargo de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes.

Temas