Domingo nublado y con lluvias en la Ciudad y la Provinia: ¿caerá granizo?

Sociedad

Las fuertes lluvias que estaban previstas para este domingo comenzaron a caer sobre varios puntos de la Capital Federal. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por posible caída de granizo en varias localidades de la Provincia.

La tormenta que traerá fuertes precipitaciones a lo largo de todo el domingo comenzó a registrarse en la Ciudad. Pasadas las 8, el cielo se oscureció por completo y las primeras lluvias cayeron sobre varios barrios porteños.

Pese al temporal, desde el organismo indicaron que sobre la Capital Federal no caerá granizo.

Embed

En el centro y este de la provincia de Buenos Aires, en tanto, se registran lluvias y tormentas de variada intensidad y ocasional caída de granizo. Las lluvias se desplazarán hacia el norte, afectando en las próximas horas al sur de Santa Fe y hacia la tarde al resto del área de cobertura.

Según el SMN, algunas de estas tormentas pueden ser localmente intensas, estar acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

La intensidad de las lluvias disminuirán hacía el final de la noche o madrugada del lunes. La temperatura mínima para este domingo será de 15 grados y la máxima de 20.

Así granizó en La Plata esta semana:

granizo-en-la-plata.mp4

Para el lunes, se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias y lloviznas durante la toda la jornada. Vientos moderados del sector sur con ráfagas. La temperatura oscilará entre los 10 y 14 grados.

El martes, se prevé cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector sur rotando al este. La temperatura rodará entre los 8 y 16 grados.


Temas

Dejá tu comentario