Cómo seguirá la investigación por el caso de Santiago Maldonado

Sociedad

Según trascendió en las últimas horas, el Ministerio de Seguridad sugirió realizar un rastrillaje en el lugar donde el artesano habría sido visto por última vez.

Después de la manifestación del viernes pasado en diferentes puntos del país, en donde miles de personas exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado, los ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos salieron a tomar protagonismo en la investigación.

marcha maldonado plaza de mayo
Marcha a Plaza de Mayo por Maldonado<br>
Marcha a Plaza de Mayo por Maldonado

Ahora, la cartera que comanda Patricia Bullrich le sugirió en las últimas horas al juez federal de Esquel, Guido Otranto, que las fuerzas de seguridad realicen un nuevo rastrillaje sobre el lugar en el que el artesano habría sido visto por última vez.

El 5 de agosto pasado, la comunidad mapuche impidió que la Justicia avance sobre el río Chubut. Según trascendió, se espera que la próxima semana la Policía Federal o la Prefectura realicen el operativo.

LA PATADA DE UN POLICÍA A UNA MUJER EN PLENA MARCHA

Patada policía a una mujer

La familia de Santiago denunció que Gendarmería lo detuvo el 1 de agosto en Cushamen, donde la RAM pedía la liberación de Facundo Jones Huala.

Esa es la principal hipótesis de la fiscal, pero aún no pudo comprobar que el joven haya estado en ese momento en ese lugar.

Según trascendió, el ministerio que encabeza Germán Garavano podría conformar en los próximos días un equipo especial, formado por agentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para sumarse a la investigación del juez y la fiscal de Esquel.

Comodoro Py- Santiago Maldonado

Este domingo, Marcelo Martínez de Giorgi indagará a las personas detenidas tras los incidentes en los alrededores de la Plaza de Mayo. El juez federal abrió un expediente por "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad".

Dejá tu comentario