Regresó al país la argentina herida en el atentado de Barcelona

03 de septiembre de 2017

La mujer y su esposos llegaron este domingo. Necesita hacer reposo para recuperarse de una fractura y una fisura que sufrió durante el ataque.

María Cristina Deambrosi, la argentina herida en el ataque del pasado 17 de agosto en Barcelona regresó este domingo a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, al aceptar una de las opciones que le habían ofrecido las autoridades diplomáticas para volver al país.

La mujer y su esposo, Norberto Ustrell, partieron el sábado del aeropuerto El Prat de Barcelona a las 19.20 hora local en el vuelo 1161 de Aerolíneas y aterrizaron en Buenos Aires a las 4 hora local de Argentina, informaron a Télam fuentes consulares.

Atentado Barcelona

"El matrimonio viajó en clase Business sin tener que asumir ningún costo, tal como se le había propuesto", añadieron las fuentes.

Ustrell había denunciado hace unos días que las autoridades diplomáticas argentinas "no estaban ayudando a su esposa a regresar al país como se habían comprometido" y dijo que estaba gestionando el traslado a través de su seguro médico.

María Cristina, de 67 años, necesita hacer reposo para recuperarse de una fractura de pelvis y fisura de cadera sufrida al ser arrollada por una camioneta con la que se cometió el ataque a La Rambla barcelonesa, que fue reivindicado por el Estado Islámico.

NUEVAS IMÁGENES del ATENTADO de las RAMBLAS de BARCELONA.mp4

Para viajar en un avión comercial debía sentarse para cumplir con las normas de despegue, algo que la mujer pudo hacer después de más de dos semanas en el hospital.

Asimismo, su esposo quería volver al país lo antes posible, lo que implicaba que la mujer tendría que viajar en camilla, pero el matrimonio regresó a Buenos Aires en clase Business, una de las opciones ofrecidas por el consultado argentino en la capital catalana.

María Cristina fue trasladada en ambulancia desde el hospital Bellvitge hasta el aeropuerto y allí la llevaron en silla de ruedas hasta el avión de Aerolíneas Argentinas que vuela directo a Buenos Aires.

El matrimonio estaba de vacaciones en Barcelona y apenas unas horas después de llegar se vio en medio del atentado perpetrado en La Rambla, que dejó 14 muertos y en el que María Cristina se cayó como consecuencia de la embestida que se produjo cuando la multitud intentó huir del atacante que arrolló a un centenar de personas.

Otra persona murió durante la huida del atacante, mientras una mujer falleció en el atentado que tuvo lugar horas después en la ciudad costera de Cambrils, lo que elevó a 16 el número total de víctimas del doble atentado de una célula yihadista integrada por 12 personas, la mayoría de ellos jóvenes marroquíes residentes en el municipio catalán de Ripoll.

Temas