Estela de Carlotto: "En la Argentina no se tolera una desaparición forzada"

Política

Luego de la represión que terminó con 30 detenidos en Plaza de Mayo, la titular de Abuelas analizó la similitud con otras represiones y cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó a las detenciones tras la marcha por la aparición de Santiago Maldonado tras enfrentamientos entre encapuchados de la Policía. “Les viene bien porque sirve para tirar balas”, expresó y dudó del origen de quienes generaron desmanes.

Represión Plaza de Mayo.mp4

“En la Argentina no se tolera una desaparición forzada”, advirtió en función a las expresiones que se generaron luego de la represión de Gendarmería en la que se perdió el rastro de Maldonado. En ese sentido, expresó a Radio 10: “Vamos a luchar hasta que aparezca Santiago”.

Estela de Carlotto radio 10 maldonado

“Ya se había ido la mayoría de los manifestantes, me llama la atención que es una repetición de otras marchas donde aparece un grupo extraño, donde quizá ninguno de ellos va preso, y empieza a hacer lio”, analizó Carlotto.

En referencia a los hechos de Plaza de Mayo, aclaró que fue “una represión, no un enfrentamiento”. “No es la primera vez, están detrás de los árboles y aparecen porque les dan la orden”, agregó.

Consultada sobre si la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debe renunciar dijo que “tiene que ser separada porque no tiene capacidad, después la Justicia dirá que responsabilidad tuvo”. De todos modos, no se mostró esperanzada sobre una respuesta del presidente Mauricio Macri al respecto: “Este hombre banca a todos, salvo cuando no lo obedecen”.

“No creo que ella quiera irse ni el gobierno, sacarla. Pero se va a pedir porque aparte de ser incompetente es responsable de esta desaparición”, concluyó.

Dejá tu comentario