La Policía atacó a una enfermera que se negó a entregar sangre de un paciente

Mundo

La jefa de enfermeras de un hospital en Utah, Estados Unidos, fue arrestada de manera violenta al negarse a cumplir el pedido de un oficial que iba en contra de la ley vigente.

Alex Wubbels es la jefa de enfermeras de un hospital en Salt Lake, Utah, y sufrió un hecho de violencia policial luego de negarse a extraerle sangre a un paciente inconsciente.

enfermera arresto violento

De acuerdo con el video que registró el momento de la agresión, Wubbels le explicó el oficial que le solicitó la muestra que su pedido iba en contra de las normas hospitalarias: no se puede entregar la sangre de un paciente sin su consentimiento, salvo que este se encuentre detenido o exista una orden judicial.

"Mi deber como enfermera es velar por mis pacientes. La sangre de uno es de uno, es un derecho", dijo durante una conferencia de prensa. A su vez, el hospital la respaldó mediante un comunicado y aseguró que su comportamiento cumplió con lo establecido por la ley.

Mientras tanto, desde el Departamento de Policía de Salt Lake City anunciaron este sábado que tanto el oficial involucrado como otro agente fueron puestos en "licencia administrativa" mientras se concluye la investigación de los hechos.

Dejá tu comentario