Alarma por una plaga de "perros zombis"

Mundo

Desde hace unas semanas, la población de Chicago se vio alarmada por la aparición de coyotes infestados que salen a cazar de día, por lo que se recomienda dejar a las mascotas dentro de la casa.

La Policía de Hanover Park, un suburbio de Chicago (Illinois), advirtió a la población que mantenga a sus mascotas adentro de la casa para evitar que sean atacados por “perros zombis”.

Embed

De acuerdo con lo que informaron, en las últimas semanas recibieron varios informes sobre "perros callejeros malnutridos o abandonados" merodeando por el pueblo. Pero aclararon que en realidad se trata de coyotes urbanos infectados con sarna sarcóptica, una enfermedad de la piel altamente contagiosa.

"Por desgracia, hay un aumento de la sarna sarcóptica en la población del coyote urbano. Los animales infectados sufren pérdida de pelo y desarrollan infecciones secundarias, lo que les da un aspecto de perro 'zombi'”, comunicó la Policía.

Las infecciones afectan su visión, provocando que estos animales normalmente nocturnos salgan a buscar alimento en el día. Los coyotes infectados no suelen ser agresivos, pero deben evitarse en todo momento", agregó.

Los coyotes urbanos habitan en áreas metropolitanas de América del Norte, zonas en las que la población de estos animales salvajes prospera debido a la disponibilidad de alimento y ausencia de depredadores. Además, en Illinois el coyote urbano es una especia protegida, lo que significa que matarlos o cazarlos sin una licencia especial es ilegal.

Dejá tu comentario