Indagaron a los detenidos de la marcha por Maldonado y se esperan excarcelaciones

03 de septiembre de 2017

El juez tomó declaraciones a las personas que se encuentran detenidos desde el viernes. Desde Correpi informaron que las excarcelaciones de 30 de los 31 detenidos están firmadas.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi tomó indagatorias a los 31 detenidos en la marcha por la desaparición forzada de Santiago Maldonado el pasado viernes. Desde la la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) informaron que las excarcelaciones ya fueron firmadas. Se sabe que al menos uno de ellos no participó de la manifestación, ni en los incidentes.

Incidentes Marcha Maldonado

Matías Alfieri, abogado de uno de los detenidos, había adelantado la intención del juez de dejar en libertad, por ser delitos excarcelables, a los 31 detenidos y afirmó que "por la exigencia que vienen llevando adelante las organizaciones, la sociedad civil y los medios se logró adelantar las indagatorias".

Además, según había explicado el letrado, la Justicia tiene un plazo de 24 horas a partir de que se tomaron las indagatorias para dar a conocer una resolución.

marcha maldonado

Por su parte, María del Carmen Verdú, titular de la Correpi, dijo que hay muchas irregularidades en las actas de las detenciones."A uno de los detenidos lo ´arrancaron´ de un bar en avenida de Mayo y figura que fue detenido en la Plaza. Está el ticket del café como prueba", remarcó. Habría también habría detenidos extranjeros, que esperaban en un hall del edificio.

Temas