-

Desde la CGT consideran que "en el actual contexto, no es momento para hacer un paro"

03 de septiembre de 2017

El secretario adjunto de la CGT dijo que deben "generar un programa" para resolver los reclamos de los trabajadores pero no a partir de una huelga general.

El titular del gremio UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reconoció en declaraciones radiales que la dirigencia sindical debe "generar un programa" de acción para resolver los reclamos de los trabajadores pero aclaró que ese plan "en este momento no se debe explicitar a partir de un paro".

ANDRES RODRIGUEZ.jpg
Andrés Rodríguez es titular del gremio UPCN y secretario adjunto de la CGT
Andrés Rodríguez es titular del gremio UPCN y secretario adjunto de la CGT

"Eso no significa resignar una lucha ni deshacerse de los reclamos de la agenda de los trabajadores, simplemente establecer que en el actual contexto no es momento para hacer un paro", sostuvo.

marcha-cgt-marzo.jpg
<p>La marcha de la CGT en julio</p>

La marcha de la CGT en julio

En esa línea, Rodríguez advirtió que Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, "en ningún momento afirmó un paro" durante su discurso en la marcha del mes pasado.

El plan que se definirá en las próximas reuniones del Consejo Directivo "puede hasta determinar un diálogo con el gobierno para reivindicar la agenda propia de la CGT", aseguró.

Temas