-

El Monumental, en el foco de la Justicia a un día del partido de la Selección

04 de septiembre de 2017

La Cámara Nacional en lo Criminal ordenó a la magistrada Fabiana Palmaghini que investigue si existe una "asociación ilícita" que posibilita que público sin entradas o con boletos falsos pueda ingresar al estadio del club River Plate.

Las fuentes dijeron que la Sala IV de la Cámara tomó esa decisión ante el recurso presentado por el fiscal José María Campagnoli contra la desestimación de la denuncia.

El tribunal mandó que se investigue quienes “con la colaboración de terceros involucrados” habría permitido el acceso de espectadores al 'Monumental' con "tickets falsos o directamente sin entradas".

cancha river.jpg
La cancha de River, será investigada<br>
La cancha de River, será investigada

En su resolución, los camaristas Carlos Alberto González y Alberto Seijas dejaron entrever la hipótesis de “la intervención de funcionarios públicos en dichas maniobras” y que podría tratarse de una asociación ilícita.

Los camaristas señalaron que, de confirmarse la “maniobra”, se trataría de “un delito contra la propiedad”, con “daño patrimonial”, por “los montos que la institución dejó de percibir como contraprestación por la asistencia a esos eventos”.

Temas