Habló la madre del chico con Asperger: "Extraña a los compañeritos"

Sociedad

La mamá del chico con Asperger reveló detalles de cómo tomó su nene que lo cambiaran de curso. "El chat de los otros padres me dio vergüenza ajena", dijo.

Paola, la madre del nene con síndrome de Asperger, dijo que su hijo está "muy mal por el cambio de curso, le cuestan los cambios y extraña a sus compañeritos". Además, comentó que los papás del curso en julio decidieron no mandar un día a sus hijos a la escuela, como "protesta", para que sacaran al nene del aula.

asperger.jpg

"El nene no fue hoy al colegio porque está triste", afirmó Paola y contó que más allá de su síndrome " es un nene que le gusta socializar y tener amigos".

Por otro lado, relató que el diagnóstico del nene "no fue fácil", que los médicos los culpaban de no ponerle límites, por la baja frustración que tenía, y que se enteró lo que si hijo padecía googleando los sintomas.

colegio padua asperger.jpg
Las capturas fueron compartidas en Facebook y se volvieron virales
Las capturas fueron compartidas en Facebook y se volvieron virales

Sobre la reacción de los padres en el chat que se viralizó dijo que le dió "vergüenza ajena" y que le preocupa "si ellos reaccionan así, ¿Qué es lo que le están trasladando a sus hijos si eso es lo que piensan?".

colegio asperger.jpg
El colegio repudió el festejo de los padres por el cambio de curso al chico con Asperger<br>
El colegio repudió el festejo de los padres por el cambio de curso al chico con Asperger

Por último, reconoció el trabajo que hace la escuela para integrar al nene y dijo que acordaron que comparta algunas clases con sus compañeros así no los extraña tanto. "Hay nenes angustiados porque su amigo no va a cursar más con ellos", afirmó.

Temas

Dejá tu comentario