Sampaoli se refirió al partido con Venezuela: "Va a ser traumático para nosotros"

Deportes

"El partido va a ser traumatico para nosotros. Tenemos que buscar un gol rápido para que el rival busque otro plan". Así, sin filtro, Jorge Sampaoli definió lo crucial que significará el duelo de este martes frente a Venezuela por la 16º fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

En conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, el entrenador de la Selección argentina se explayó sobre la urgencia que tendrá su equipo por conseguir los tres puntos que lo metan en zona de clasificación directa a Rusia 2018.

"Va a ser muy importante creer en nuestras capacidades. Tenemos que ir a buscar los puntos. Trabajamos para que la tenencia se transforme en contundencia", manifestó Sampaoli respecto a la gran posesión de balón que tuvo el equipo en el partido ante Uruguay, que sin embargo no se transformó en situaciones claras de gol.

El DT fue consultado además sobre los rumores de una supuesta pelea con Lionel Messi, algo que desestimó por completo: "Tenemos la suerte de tener al mejor jugador del mundo involucrado con que Argentina esté en el Mundial. Así estamos dándole valor a una mala intención que quiere que Argentina se quede afuera".
Sobre la posición de la Selección en la tabla (hoy está 5º), el ex entrenador del Sevilla dijo que hay que "convivir" con la posibilidad de jugar el repechaje. "Cada partido va a ser muy difícil de resolver porque la presión por clasificar al Mundial existe. Tenemos que convivir con la realidad del repechaje", aseguró.

Finalmente, Sampaoli fue consultado sobre jugadores puntuales de su plantel y brindó distintos puntos de vista sobre ellos:

Lionel Messi

"Es muy difícil sacar la Messi-dependencia de un equipo en el que juegue él. Está completamente involucrado para que Argentina esté en el Mundial".

Paulo Dybala

"Estamos muy esperanzados en Dybala, es un jugador que le puede dar mucho. Tiene muchísimas capacidades, tenemos que lograr insertarlo en el equipo".

Ángel Di María

"Para mí Di María es fundamental. En los 3 partidos que dirigí lo fue".

Javier Mascherano

"Me parece que hoy Mascherano está más vinculado a la posición de defensor que a otra. Él nos puede dar fútbol desde atrás.

Ever Banega

Un jugador como Banega le da la posibilidad a Messi de vincularse más con el arco rival. Es un gran habilitador

Dejá tu comentario