VIDEO: La emotiva reacción de dos lobos marinos al ser devueltos al mar

04 de septiembre de 2017

Los animales fueron rescatados por la Fundación Mundo Marino. Luego de un período de recuperación y de obtener el alta veterinaria regresaron al mar. Mirá las imágenes,

Dos lobos marinos machos de Dos Pelos Sudamericano volvieron al mar luego de ser hallados en las costas de Mar del Tuyú y Aguas Verdes durante 2017. Tras ser encontrados en la playa por vecinos de la zona, fueron socorridos por la Fundación Mundo Marino.

Los dos ejemplares presentaban cuadros de desnutrición y, uno de ellos, de parasitosis y deshidratación. Además, en uno de los casos se observaron heridas que pudieron haber sido producidas por zunchos.

Reinserción 2 lobos 2.jpg

Para asistirlos, los expertos de la Fundación aplicaron el siguiente protocolo: extracción de sangre para conocer de manera más certera su estado de salud, hidratación, provisión de vitaminas y suministro de antiparasitario de amplio espectro.

lobos marino

Los individuos de esta especie, a diferencia de los pingüinos, por ejemplo, suelen ir en busca de alimento de manera solitaria, no en grupo. Precisamente el Mar Argentino es zona de alimentación para ellos, no de apareamiento ni de reproducción. Por ello, estos lobos pueden ser reintroducidos de modo solitario o en duplas.

lobos marinos

¿Qué hacer si se encuentra un lobo marino?

Ante esa situación: comunicarse de manera urgente con personal idóneo, no mojarlos, no tocarlos, no alimentarlos y, con respeto, alejar a los curiosos. El número de teléfono del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino ante urgencias es el (02252) 43-0300 o también se puede mandar un mensaje al Facebook de la Fundación Mundo Marino.

Temas