En Inglaterra creen que Macri comprará este barco para invadir las Islas Malvinas

Política

Se trata del USS Ponce estadounidense. Puede transportar 800 tropas, seis helicópteros y 2.000 toneladas de equipamiento.

Uno de los diarios más populares del Reino Unido, el Daily Mail, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri analiza comprarle a EEUU una poderosa embarcación de guerra, que según los especialistas bélicos británicos es "ideal para invadir" las islas Malvinas.

barco malvinas.jpg

Estados Unidos dio de baja la nave de su flota en 2008. Se trata de una embarcación "anfibia de asalto", que tiene capacidad para transportar 800 tropas, seis helicópteros y 2.000 toneladas de equipamiento a una zona de guerra. Su costo es de u$s 51 millones.

malvinas.jpg

La nota, firmada por Mark Nicol, cita fuentes del Pentágono que supuestamente confirman las negociaciones entre Argentina y EEUU. Como dato agrega que la operación estuvo cerca de cerrarse el mes pasado durante la visita al país del vicepresidente, Mike Pence.

John Pike, un especialista del think tank norteamericano en seguridad global, evaluó que los británicos "deberán incrementar su protección de las Falklands (Malvinas)" porque esto nos daría "la capacidad para llegar a las islas y con muchas tropas y equipo militar".

Dejá tu comentario