-

Urtubey presentó una iniciativa para mejorar la competitividad y generar empleo

04 de septiembre de 2017

El mandatario salteño aseguró que "no hay otro mecanismo de movilidad social ascendente que no sea el de generación de empleo genuino".

Juan Manuel Urtubey presentó el proyecto de Ley de Promoción para la Generación de Empleo en la provincia de Salta que tiende a alentar la formación de empresas, generando nuevos puestos de trabajo, "lo que redundará en una mayor actividad económica y en un crecimiento del entramado productivo de nuestra provincia", según afirmó.

La iniciativa contempla reducciones impositivas, fomento al compre local, la creación de una Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de Salta y la unificación del Registro Público de Comercio con la Inspección General de Personas Jurídicas, entre otras medidas que promueven inversiones y estabilidad fiscal.

Urtubey.jpg
Juan Manuel Urtubey<br>
Juan Manuel Urtubey

Urtubey indicó que esta ley prevé todo un plexo normativo complejo que busca entre otras cosas, simplificar trámites que le permitan a la Provincia de Salta ser más competitiva. Señaló que hay un dato objetivo de la realidad y es que Argentina dejó de caer, su PBI se estabilizó y empezó a modificar el sentido de la curva. "Ante esta realidad nos quedan dos cosas por hacer; o aceleramos este proceso de crecimiento o lo dejamos en la meseta en la que está. Nosotros apostamos siempre al crecimiento" aseguró.

El mandatario salteño resaltó que esta ley busca estabilidad y promoción para generar empleo y enfatizó que "no hay otro mecanismo de movilidad social ascendente que no sea el de generación de empleo genuino. Como gobernador de la provincia, no quiero más recursos para administrar, sino, mayor competitividad para que el sector privado genere puestos de trabajo estables en Salta; es la única forma de crecer y mejorar la situación social de nuestra región".

"Obviamente que, cuando se discuta la Reforma Tributaria a nivel nacional, requeriremos de políticas públicas que dejen de castigar a economías regionales o a sectores por estar lejos de las zonas de acopio o grandes centros de consumo, defendiendo el concepto de equidad que plantea nuestra Constitución", remarcó Urtubey.

Urtubey.jpg
Juan Manuel Urtubey<br>
Juan Manuel Urtubey

También manifestó que, si bien se plantea la restricción de determinados tributos que impactan directamente a la Provincia y a los municipios, "es mucho más sustentable que haya más empleo, más industria, más valor agregado y que haya innovación tecnológica. Es lo que planteamos que queremos hacer en la Argentina, pero primero tenemos que empezar por casa".

"Lo que estamos planteando es que aprovechemos todos los beneficios que la política pública a nivel nacional está promocionando para nosotros desde la Provincia ser más competitivos aún", dijo el Gobernador y aseguró que "quiero que, si hay una industria que va a generar empleo, se instale en mi provincia y no en otra".

Como explicó el mandatario salteño, la iniciativa busca estimular la inversión productiva a través de la articulación entre los sectores público y privado, tendiendo a la expansión económica y a su sostenimiento en el tiempo, contribuyendo al incremento de la demanda laboral y a garantizar la competitividad del sector productivo en la región.

Urtubey remarcó finalmente como un beneficio establecido en el proyecto de Ley la simplificación de trámites para las sociedades que deben registrarse para trabajar en la Provincia. También medidas de fomento para establecer condiciones más favorables para el desarrollo, a través de beneficios y reducciones impositivas, estabilidad fiscal para las PyMes radicadas en Salta, fomento al comercio y compre local y la creación de una Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de Salta y la unificación del Registro Público de Comercio con la Inspección General de Personas Jurídicas.

Temas