La Plata: desesperada búsqueda de un nene de 4 años

04 de septiembre de 2017

Se lo habría llevado su padrastro para obligarlo a mendigar en trenes porteños. Lo buscan en barrios de la Ciudad.

Un nene de 4 años fue secuestrado de su casa de Villa Alba en La Plata por su padrastro para obligarlo a mendigar en trenes porteños.

El niño se llama Damián Yuspa y, según relataron a el diario El Día, su madre Analía Yuspa, y el tío de la mujer, José Martín Oyarse, el 30 de agosto fue la última vez que lo vieron.

"Lo pusieron en una silla de ruedas para que pida monedas en el tren", contó la mujer. Empleados del ferrocarril Mitre, que une las estaciones de Retiro con la de Tigre, dijeron haberlo visto en la estación Belgrano C.

Tren

Los parientes del menor lo estuvieron buscando por distintos barrios porteños y no tuvieron éxito.

La denuncia se radicó primero en el destacamento de Villa Ponsati y luego en la UFI 1, que caratuló la causa como "averiguación de paradero".

"Un día fuimos a buscarlo con policías, pero ayer tuvimos que ir solos porque no tenían móviles", lamentó Oyarse, quien reclamó que la fiscalía "cambie la carátula por una más grave".

Para la familia del nene, el caso constituye una "privación ilegal de la libertad", sobre todo porque la mamá del pequeño padece un retraso madurativo y se presume que quien era su pareja "sacó provecho de eso", explicaron los familiares.

Temas