-

Fin del sueño: Schwartzman hizo poco y cayó eliminado en cuartos del US Open ante Carreño Busta

05 de septiembre de 2017

El Peque tuvo un partido olvidable y el español, 19º del mundo, no lo perdonó: fue 6-4, 6-4 y 6-2 en el primer partido de cuartos de final del US Open, el último Grand Slam del año.

Embed

Para el tenista porteño, 33º del ranking mundial, fue de todas formas la mejor performance de su carrera en uno de los torneos grandes, con una victoria ante un top ten, el croata Marin Cilic (7º), en la tercera ronda.

Schwartzman, de 25 años, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber superado sucesivamente a su compatriota Carlos Berlocq (95º), al serbio Janko Tipsarevic (67º), a Cilic y al francés Lucas Pouille (20º).

En el encuentro de octavos, el argentino sintió algunas molestias en la pierna derecha pero las superó para pasar ese escollo.

Frente a Carreño Busta (19), un rival al que no había enfrentado nunca, no estuvo cómodo en ningún momento y terminó cayendo en sets corridos.

El español, primer semifinalista del certamen, esperará rival: el estadounidense Sam Querrey (21º) o el sudafricano Kevin Anderson (32º).

Embed

En tanto, Schwartzman pondrá su cabeza al servicio de Argentina: será el singlista número uno del equipo nacional de Copa Davis que jugará un Repechaje para mantenerse en Grupo Mundial ante Kazajistán, en Astana,el 15, 16 y 17 de septiembre próximos.

Temas