-

-

-

Remate poco feliz: el Ejército subasta un Falcon de 1976

04 de septiembre de 2017

Un símbolo de lo peor de la represión de la dictadura que comenzó justamente en el año de fabricación del coche, sale a la venta al mejor postor. En muchos de esos vehículos, varios sin patente, se llevaban a cabo los secuestros de los que posteriormente serían desaparecidos.

El Banco Ciudad llevará a cabo una subasta pública los próximos 28 y 29 de septiembre en la rematarán al mejor postor vehículos y herramientas del Ejército Argentino. Además de camiones, micros y camionetas, se destaca un coche que fue tristemente célebre por ser parte de los operativos en los que se llevaban a cabo los secuestros ilegales que en muchos casos terminaba en la desaparición forzada de personas: el Ford Falcon.

Subasta del Ejército
Así lo publicaban en medios porteños
Así lo publicaban en medios porteños

El vehículo, cuyo año de fabricación es 1976, el del inicio de la última dictadura, sale al mejor postor con una base de 10 mil pesos. Según el sitio especializado Autoblog, el catálogo indica que el coche se encuentra “sin funcionar”, tiene “deterioros generales, averías de choque” y está “incompleto”.

Embed

Además, la bandera roja alcanza a vehículos Mercedes-Benz Unimog, Ford F-100 y Volkswagen.

Los Unimog a la venta son 50 unidades en desuso, con precio base de 20 mil pesos. Son modelo 416, fabricados especialmente por Mercedes-Benz para el Ejército Argentino.

Temas