Un colectivo quedó enterrado y los pasajeros tuvieron que salir por la ventana

05 de septiembre de 2017

Se trata del colectivo 501 en el que viajaban en su mayoría alumnos de escuelas secundarias. Las lluvias del fin de semana complicaron la situación y el transporte público quedó al borde del derrumbe.

Las intensas lluvias de los últimos días que se registraron en Mar del Platacomplican la llegada de los alumnos a las escuelas secundarias del sur, debido al mal estado en el que se encuentran las calles. Es por eso que la municipalidad se había comprometido a que los colectivos realizaran el recorrido para que los chicos no perdieran más días de clase.

Colectivo_encajado_en_Santa_Rosa_del_Mar(youtube.com).mp4

Sin embargo, este lunes, tras un fuerte temporal el fin de semana, las calles quedaron inundadas y uno de los colectivos quedó al borde del derrumbe.

Los pasajeros, en su mayoría adolescentes, tuvieron que salir por las ventanas con el riesgo de que el colectivo volcara por completo.

Se trata de la unidad 501 que quedó atascada en las calles 429 y 54 en el barrio Santa Rosa del Mar. "El colectivo quedó encajado en el barro y tan inclinado que es un milagro que no haya volcado", advirtió Marta, una vecina. "Estuvo encallado unas tres horas hasta que pudieron sacarlos porque la calle se había desmoronado. Los chicos debieron salir por la ventanilla y perdieron otro día de clase", señaló la mujer quien reparó en que "muchos también se quedaron sin comedor".

"Apenas dos horas antes nos habíamos reunido en Antártida Argentina con Pablo Simoni (Emvial), Claudio Cambareri (Transporte), la consejera Eva Fernández y algunos concejales para hablar sobre esta situación. La municipalidad se comprometió a garantizar el recorrido del colectivo pero después pasó esto", señaló.

Embed

"Vivimos rogando que no llueva para que pase el colectivo y podamos llegar a la escuela o a la salita de salud. La situación es desesperante y necesitamos que esto se resuelva de una manera lo antes posible", afirmó indignada.

Temas