Entregaron botones antipánico en 300 escuelas de Lanús

Sociedad

El Municipio de Lanús comenzó a repartir botones antipánico en más de 300 escuelas primarias, secundarias, jardines y centros educativos públicos y privados. Estarán conectados con el Centro de Monitoreo.

Con el objetivo de prevenir hechos de violencia, el Municipio de Lanús comenzó a entregar botones antipánico en más de 300 escuelas primarias, secundarias y jardines públicos y privados de ese distrito.

Se trata de una aplicación que estará conectada al teléfono de los directivos de la institución y que enviará distintos tipos de alerta al Centro de Monitoreo por internet, llamada telefónica y mensaje de texto.

En función del tipo de alarma, desde el Centro se informará al área correspondiente para acudir en auxilio, ya sea mediante el envío de una ambulancia, bomberos o de fuerzas de seguridad.

El desembarco de esta aplicación en el ámbito escolar constituye un primer paso de un programa integral, que apuntará a dotar de esta herramienta a las más de 300 instituciones educativas de todo el partido.

“Empezamos a usarlo para casos de violencia de género. Ahora, comenzamos a repartirlo en los colegios para que cada vez que haya un inconveniente, la directora pueda pulsar el botón”, declaró el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.

Temas

Dejá tu comentario