#CreeEnGrande El spot de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

Deportes

Lo que comenzó como un sueño lentamente se va convirtiendo en una realidad palpable. Este martes, la Conmebol dio a conocer el video oficial que lanza la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

"Cada día nuestro fútbol nos demuestra que Sudamérica está para cosas grandes. Por eso y vamos por el !", escribieron desde la cuenta oficial del organismo junto al spot.

Spot Mundial 2030

En el mismo se muestran fragmentos de los momentos más recordados de cada uno de los tres países en Mundiales, como el famoso "Maracanazo" de Uruguay en Brasil 1950 o Diego Maradona en México 2986.

El anuncio, que había sido publicado por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en su cuenta de en la red social Twitter, se concretó gracias a las buenas relaciones de éste con su homólogo argentino, Mauricio Macri, y el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

Embed

La primera final del Mundial de fútbol FIFA se disputó en 1930 en Montevideo y los charrúas vencieron 4-2 a Argentina para coronarse como los primeros campeones del mundo.

Aún sin demasiados detalles sobre el proyecto, los tres países sudamericanos están en la pelea por la candidatura para competir con Inglaterra y Corea del Sur para ser sede de la cita mundialista de 2030.

Temas

Dejá tu comentario