Tiene 7 años y padece leucemia: buscan donantes de médula para salvarlo

Sociedad

Bautista se encuentra terminando la última etapa del tratamiento de quimioterapia y depende de la solidaridad de todos.

En abril pasado le diagnosticaron leucemia a Bautista Surra Iacchetti, un niño de 7 años que cursa segundo grado en un colegio del barrio porteño de Caballito.

La familia explico que en este momento se encuentra terminando la última etapa del tratamiento de quimioterapia, pero necesita cuanto antes un donante de médula ósea compatible para aumentar sus chances de sobrevida.

bauti 1.jpg

El tipo de leucemia que padece Bautista es la linfoblastica aguda ph1+ (cromosoma Filadelfia positivo), un tipo de cáncer de la sangre de alto riesgo. La afección puede comprometer órganos y sistemas, y hasta puede causar la muerte si no se trata a tiempo.

Por momentos el nene puede volver a la casa, pero si le da fiebre deben salir corriendo a la clínica, no importa si son las tres de la mañana. "Esto te cambia la vida. Te cambian las prioridades. Pero tratamos de que la pase lo mejor manera", contó el papá, quien además pidió"que la gente tome conciencia de la importancia de acercarse a donar para Bauti y muchos niños más que lo necesitan.

Médula

Este tipo de enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea. Siempre la primera opción es hallar un donante dentro del grupo familiar. Pero las pruebas de compatibilidad realizadas en los padres y una hermana de 10 años de Bautista dieron negativas, por lo que continúan en la búsqueda a través del Incucai de un donante compatible con el paciente, búsqueda que pasó a ser internacional.

Los padres de Bautista crearon la cuenta de Facebook Un dibujo para Bauti, en donde recibe el apoyo y el cariño de cientos de personas.

Médula

Para donar hay que acercarse al Hospital Italiano o al Incucai, a nombre de Bautista Surra Iachetti. Si el código genético del donante no es compatible con el de Bauti, quedará en un banco a la espera de otros pacientes.

Dejá tu comentario