Tragedia en La Matanza: una beba fue asesinada por el pitbull de la familia

Sociedad

La mascota atacó a la chiquita en el patio de su casa y le provocó heridas graves que le causaron la muerte.

Una niña de un año murió y su madre recibió graves heridas al ser atacada por "Nerón", el perro de la familia, de raza Pitbull, que la atacó cuando se encontraba jugando el patio de la casa ubicada en la de la localidad bonaerense de La Tablada.

Un jefe policial informó que el hecho ocurrió el lunes al mediodía en una casa de la calle Otamendi al 5.300, donde Moira Rodríguez, de 1 año, fue atacada por su perro pitbull.

Embed

Todo se inició cuando la madre de la nena, de unos 30 años, escuchó los llantos de la pequeña y al salir al patio se encontró con el terrible ataque a la que la sometía el animal.

La mujer, llamada Alejandra Elizabeth Penda, intentó proteger a su hija y también fue atacada por el perro. Madre e hija fueron auxiliadas por vecinos que controlaron con palos al animal, que terminó huyendo hacia la calle.

La nena murió a raíz de las graves heridas sufridas en la cabeza, cuando era trasladada al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, mientras que su madre -asistida en el mismo centro sanitario- fue sometida a una delicada intervención para salvarle un brazo, contó el policía.

Pitbull
Pitbull que atacó a la nena
Pitbull que atacó a la nena

Finalmente, los vecinos y su dueño lograron recapturar al perro que fue llevado al Centro de Zoonosis de Villegas, donde quedó a disposición de la Justicia.

Temas

Dejá tu comentario