A ocho meses, detienen al conductor que borracho atropelló y mató a una docente en Vicente López

Sociedad

Tomás Núñez Aboy, el conductor que en enero pasado causó la muerte de la docente Silvia Cabrera y heridas graves a otra mujer cuando, borracho y a altísima velocidad, chocó con su auto a otro vehículo tras una persecución en Vicente López, fue detenido este martes por el caso.

A ocho meses del hecho y tras el planteo de eximición de prisión que había formulado su defensa, Tomás Núñez Aboy, de 28 años, fue detenido esta tarde por personal de la Jefatura Distrital de Vicente López y fue alojado en la comisaría 1ra. de Olivos.

Núñez Aboy está imputado por el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, por homicidio simple con dolo eventual con pena de 8 a 25 años de cárcel- y se transformó en el primer detenido de la causa.

Embed

Es el conductor de una Volkswagen Suran azul que el 20 de enero se trasladaba a unos 140 km/h por la avenida Maipú, en Vicente Lopez, junto a un Honda Civic negro y un Toyota Corolla blanco. En el semáforo de Haedo, esperaban la luz verde Silvia Cabrera, de 57 años, y su amiga Rosa Pedercino. El auto de Núñez Aboy impactó de lleno en el que iban las docentes. Cabrera murió en el acto y su amiga estuvo internada.

Lo que pasó fue que me asusté y por eso me escape de quienes me perseguían en dos autos, había dicho el joven. Un test de alcoholemia indicó que tenía 2,18 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

Dejá tu comentario