-

-

Andrés Molteni, el doblista que intentará evitar el descenso de Argentina en la Davis

Por: Pablo Rodríguez Denis
06 de septiembre de 2017

"Por primera vez llevaremos a dos doblistas, algo que no habíamos hecho nunca antes. Siempre prefiero citar a cuatro singlistas, pero en este caso no tengo cuatro en muy buen nivel con disposición para ir". Las palabras del capitán Daniel Orsanic corresponden a su reciente anuncio: el que confirmó que Argentina viajará a Kazajistán con dos singlistas y dos especialistas en dobles, que además tendrán su bautismo absoluto en Copa Davis.

Además del experimentado Máximo González, el otro que representará por primera vez al país es Andrés Molteni, al que con 29 años le llegó la oportunidad que estuvo esperando durante su gran trayectoria como tenista.

Embed

Feliz de ser parte del equipo de Copa Davis!! A dejar todo por los colores #daviscup #argentina

Una publicación compartida por Andres Molteni (@andresmolteni) el

"Siempre tuve el sueño de jugar la Copa Davis. Estoy muy contento con la convocatoria y esperemos que salga todo de la mejor manera", manifiesta el jugador en diálogo exclusivo con minutouno.com, minutos después de oficializarse su convocatoria.

Embed

Cauto, serio y sin demasiada estridencia pese a la alegría ("Soy muy medido con las emociones", explicó), el diestro asegura estar "en un gran momento" para afrontar lo que será la trascendental serie que determinará la presencia de Argentina en el Grupo Mundial de la Davis.

"Me agarra en un muy buen momento. Tengo un buen ritmo de torneo y vengo ya hace un par de años jugando dobles", reconoce Molteni, que actualmente figura en el puesto 46 del ranking ATP de dicha especialidad.

Sobre sus compañeros de equipo, el jugador reconoce tener una gran relación con todos, además de entenderse a la perfección con "Machi" González, con el que seguramente disputará el punto del sábado en Astaná.

"Con Machi nos conocemos muy bien, jugamos varias veces y somos amigos. Nos entrenamos juntos desde chicos. Con Guido y con Diego también, compartimos entrenadores y tenemos la mejor de las ondas", cuenta.

Esta última semana, Andrés jugo el US Open junto al canadiense Adil Shamasdin y el resultado no fue el mejor: cayeron en primera ronda frente a la pareja que componen John Millman y Ken Skupski. "Ya tenía la cabeza en la Davis y no me pude concentrar de lleno. Son cosas para aprender", reconoce asumiendo su error.

Ya metido de lleno en la serie ante Kazajistán (viajará junto al equipo en las próximas horas), Molteni también analizó al rival: "Va a ser muy duro por la condiciones. Ellos juegan muy bien en cemento y en indoor. Son jugadores peligrosos que le pegan muy fuerte a la pelota y la localía siempre pesa, pero vamos a hacer todo lo posible para llevarnos la serie".

Pese a la envergadura que representa intentar que Argentina, último campeón, mantenga la categoría, Molteni confiesa que preparará la serie tal como afronta habitualmente sus partidos en el circuito.

"Si te llaman es porque venís haciendo las cosas bien, así que no creo que haya que cambiar tus formas y tus rituales", concluye Andrés Molteni, que en la madurez de su carrera afrontará el mayor compromiso de su vida deportiva y, a priori, parece estar más que preparado para hacerlo.

Temas