River, el caso de un club que se proyecta al futuro

06 de septiembre de 2017

Una investigación conjunta de la UBA, una escuela de negocios y el propio club analizó cómo la institución deportiva superó en tres años su crisis y logró ser superavitaria para contribuir con el bien común.

Un proyecto de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, asociada a la escuela de negocios Materiabiz y a River, analizó cómo el club logró en tres años revertir su patrimonio neto negativo, obtener títulos y profundizar su recorrido en materia social.

El estudio quedó plasmado en el libro "River, la máquina", una obra que permite detectar los lineamientos para definir el modelo del club a futuro.

Según sus autores, el libro está destinado a hinchas de fútbol, dirigentes deportivos y todos aquellos interesados en el management y la gestión.

"Se trata de un libro para entender cómo una asociación civil sin fines delucro puede ser superavitaria para contribuir con el bien público".

"Se trata de un libro para entender, a través de información existente, indicadores propios y entrevistas en profundidad, cómo una asociación civil sin fines delucro debe y puede ser superavitaria para alcanzar su misión y contribuir con el bien público", sostienen.

La obra consta de 6 capítulos que transitan los ejes de una "gestión eficiente con ejemplos de modelos de negocio en el fútbol; análisis de las unidades de monetización; una mirada del futuro; y un archivo de anexos para revisar, consultar, aprender y compartir".

Temas