Buscan a dos hermanitos perdidos en Misiones: creen que los raptó su tío

06 de septiembre de 2017

La Policía lleva tres días de rastrillajes y pidieron colaboración a Brasil, donde el hombre sospechado vivió durante un tiempo.

Los hermanitos Justina (7) y Nicolás Benítez Chamorro Da Silva (6), de la comunidad guaraní Tacuaruzú, en El Soberbio, son intensamente buscados desde el domingo pasado en una amplia zona selvática próxima a los saltos del Moconá, en la zona este de Misiones.

Embed

Los menores desaparecieron de la aldea y sus familiares no descartan que haya sido llevados por un tío a Brasil.

Búsqueda de menores en Misiones

Más de un centenar de policías y guardaparques retomaron en la mañana de este miércoles el rastrillaje en la zona de la Reserva de Biosfera Yaboty.

Embed

La búsqueda se complica por lo denso del monte y los escasos caminos existentes, dijeron voceros de la Policía.

Los padres relataron que Justina y Nicolás salieron de la aldea el domingo a media tarde junto a su tío, Víctor Hugo Chamorro Da Silva, quien es oriundo de Brasil pero hacía varios meses estaba residiendo en la aldea Tacuaruzú. Fueron los mismos aborígenes quienes empezaron con la búsqueda.

Arroyo Pepirí.jpg
Arroyo Pepirí<br>
Arroyo Pepirí

El lunes pasado, hallaron rastros de los tres a orillas del arroyo Pepirí, pero no pudieron ubicar a los niños y su tío.

Búsqueda menores

Ese mismo día realizaron una denuncia y la Policía se sumó a los rastrillajes junto a guardaparques que conocen la zona.

La búsqueda se extendió a varias aldeas, pero nadie aportó datos sobre los menores.

El martes, cerca de las 17.30, dos aborígenes de Tacuaruzú que viajaron a Brasil en busca de información, se contactaron con un chacarero, quien les contó que vio pasar al hombre con dos chicos rumbo a la localidad de Itapiranga, en el estado de Santa Catarina.

La Policía de Misiones solicitó la colaboración de sus pares de Brasil, quienes iniciaron la búsqueda en una zona conocida como Colonia Línea Presidente Beker, cerca de Itapiranga, donde Víctor Hugo Chamorro Da Silva habría trabajado en una finca.

Policía Misiones

Una comisión policial encabezada por el comisario inspector Héctor Franke viajó a Itapirangá -está a 100 kilómetros del límite internacional- ,donde realizarán la búsqueda junto a integrantes de la Policía Civil y Militar de la ciudad de Tres Passos.

Mientras la Policía continúa con la búsqueda, el Juzgado de Instrucción dispuso que la carátula original de desaparición cambie por la de “sustracción de menores”.

Temas