-

El piloto de TC Mauro Giallombardo "va mejorando día a día"

07 de septiembre de 2017

Así lo anunció el médico que lo atiende, Pablo Pratesi. El campeón 2012 de la categoría más popular está internado tras chocar con su auto contra un micro en el sur del país el domingo 13 de agosto cuando se celebraron las elecciones primarias.


El piloto de TC, Mauro Giallombardo "va mejorando día a día", anunció el médico que lo atiende, Pablo Pratesi, durante una conferencia de prensa desarrollada en la clínica en la que se recupera del grave accidente de tránsito sufrido en el sur del país al estrellarse el auto que manejaba contra un micro de larga distancia cuando perdió el control por la nieve acumulada sobre la cinta asfáltica.

Desde que vino Mauro a nuestro centro requirió de algunas intervenciones quirúrgicas y la verdad es que evolucionó mucho, por lo pudimos desacoplarlo del respirador mecánico. En relación con su despertar, está dando también buenos indicios. Estos procesos son largos y lo mejor que le puede pasar a un paciente es una mejora lenta, que es lo que está pasando”, sentenció Pratesi.

Conferencia de prensa sobre la salud de Mauro GiallombardO

“Mauro abre los ojos y sigue con la mirada a las personas que tiene enfrente, además de responder en forma positiva a cosas simples. Por los estudios que le hicimos el despertar será muy favorable. Este proceso es lento y progresivo, pero vamos bien y somos optimistas, ya que tenemos indicios de que entiende y quiere comunicarse. Y está todo bien inclusive en la parte física", destacó el médico.

El facultativo puntualizó que este "proceso es el esperable y requiere tiempo: Pero estamos dentro de lo programado. Día a día va dando un paso hacia la mejoría”.

Temas