AMIA: piden la indagatoria de Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman

Política

El fiscal Gerardo Pollicita también solicitó que se le dicte la inhibición de bienes y la prohibición de la salida del país. La medida alcanza al ex canciller Héctor Timerman y para otros imputados que tiene la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este jueves la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa originada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del memorandum con Irán.

Además, el fiscal solicitó que se dicte la inhibición general de bienes y la prohibición de la salida del país para la ex presidenta y otros acusados.

Cristina 2.jpg
Cristina Kirchner <br>
Cristina Kirchner

El pedido de indagatoria es para 14 imputados, y abarca entre otros al canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, el piquetero Luis D'Elía, el ex jefe de Quebracho, Fernando Esteche, el líder de la la comunidad iraní en la Argentina, Jorge Yusuf Kalil, la ex procuradora del tesoro Angelina Abbona, el ex número dos de la SI, Juan Martín Mena y fue realizado ante el juez Claudio Bonadio.

Se trata de la causa originada en la denuncia que hizo Nisman antes de morir y que fue desestimada por todas las instancias pero que finalmente fue abierta por la Cámara de Casación.

Pollicita indicó en el dictamen nuevas pruebas para pedir las indagatorias, entre ellas testimonios, cruce de llamadas telefónicas y mails entre imputados relacionados a la firma del pacto con Irán del 2013 por el atentado contra la AMIA en el que están acusados funcionarios de ese país.

En tanto, la defensa del ex canciller Héctor Timerman presentó ante la Justicia documentación que acredita que el fiscal Alberto Nisman había aprobado las negociaciones entre la Argentina e Irán, impulsadas por Interpol, para un entendimiento sobre la investigación por el atentado contra la AMIA.

Dejá tu comentario